lunes, 1 de marzo de 2010


“UN PEQUEÑO CENARD” EN LOMAS DEL MIRADOR

Convertirán el Monte Dorrego en un centro deportivo

Será adaptado como lugar de entrenamiento para quienes pretendan abrirse un camino profesional. Habrá un microestadio, un natatorio y hasta un alojamiento para los deportistas. El lugar también podrá ser utilizado por los vecinos.
Por Emiliano Suárez


El sueño de tener un CeNARD a la vuelta de la esquina comenzó a tomar forma en La Matanza desde que la Intendencia anunció la construcción de un centro multideportivo en las instalaciones de Monte Dorrego, en Lomas del Mirador.( EL SUEÑO DE QUIEN??, DE LOS VECINOS SEGURO QUE NO, ADEMAS SEGURAMENTE HABRA MUCHOS QUE QUISIERAN CENAR, POR LO MENOS...)


Se trata de un proyecto que se viene ideando desde mayo del año pasado y que convertirá al predio municipal -ubicado en San Martín y Juan Manuel de Rosas- en un espacio donde convivan los deportistas aficionados y los atletas de performance.(MENOS MAL QUE SUEÑAN....) IGUAL HACE 25 AÑOS QUE EXISTEN LOS PROYECTOS DE LAS ENTIDADES...)


El plan pretende adaptar el terreno de casi ocho hectáreas en un ámbito propicio para aquellos que quieran abrirse un camino profesional en el deporte y no cuentan con un lugar cercano para entrenar. También, funcionarán diversas escuelas de deportes. Sería el único centro de alto rendimiento del Conurbano y el tercero en toda la provincia de Buenos Aires.


“Va a ser un pequeño CeNaRD como La Matanza nunca tuvo en sus 150 años de vida”, ponderó el intendente Fernando Espinoza acerca de una obra que, en su etapa inicial, requerirá una inversión de seis millones de pesos. “A partir de este centro de alto rendimiento, cualquier chico de La Matanza va a tener la posibilidad de progresar en una actividad deportiva, más allá del lugar donde haya nacido”, valoró el jefe comunal. (DON FERNADO, ENTERESE QUE AQUI VIENEN CHICOS DE TODA LA MATANZA...Y ALGUNOS DE OTROS PARTIDOS TAMBIEN... ESO SI.. NO TIENE VESTUARIOS, BAÑOS, Y SOLO UNA CANILLA CON AGUA EN TODO EL PREDIO...)


Los trabajos se realizarán por etapas y llevarían, como mínimo, cuatro años de ejecución. Las primeras tareas comenzarán el mes próximo, con la excavación para instalar una pileta semiolímpica.( DECIMOS NOSOTROS: NO SERIA MEJOR, ARREGLAR LOS VESTUARIOS Y PONER BAÑOS??? ADEMAS CON UN BAJISMO NIVEL DE GASTO, SE PONEN EN CONDICIONES... POR QUE NO LO PIENSA????


Espacio para todos
Entre sus puntos más relevantes, el plan contempla la edificación de un gimnasio cubierto con canchas para practicar vóley, básquet y futsal. El microestadio contará con capacidad para mil personas y también albergará a los deportes de tipo individual como gimnasia artística, boxeo, tenis de mesa y taekwondo.


Asimismo, el campo contará con un pequeño hotel que funcionará como concentración deportiva y servirá para recibir a delegaciones visitantes. “La idea es brindarles a todos una posibilidad de probarse como deportistas”, aseguró el subsecretario de Deportes municipal, Guillermo Pérez Ugidos.(Y SON SUEÑOS... ESPERO QUE NO SE DUERMAN EN LA NAVE DEL OLVIDO..)


Según el funcionario, también se planea emplazar una pista en torno a la cancha principal del predio. “Será de 400 metros, con seis andariveles, y permitirá practicar todas las disciplinas atléticas”, precisó.


El proyecto continuará con la reparación de los vestuarios que, hoy, están inutilizables. Para su correcto funcionamiento, es necesaria la compra de una bomba que conduzca los efluentes hasta las cloacas. El área de servicios se completará con la puesta a punto de los baños que ya están en edificación y que, según Pérez Ugidos, “en diez días, estarán listos”.(BUENO... DIEZ DIAS MAS ... PODEMOS AGUANTAR...)


Las innovaciones en Monte Dorrego se completarán con la construcción de tres canchas de tenis que se incorporarán a las canchas de fútbol, bochas y tejos y a los espacios verdes de recreación que ya funcionan en el lugar. “Más de 60 vecinos por día vienen aquí a hacer deportes. El lugar va a estar destinado al alto rendimiento, pero el espacio comunitario va a seguir funcionando”, garantizó el subsecretario de Deportes.
 TODO MUY LINDO ... PERO FALTAN DOS COSAS FUNDAMENTALES: EL CENTRO CULTURAL, BIBLIOTECA Y ADEMAS EL ARREGLO DE LOS JUEGOS INFANTILES DE LOS QUE NO QUEDAN MAS QUE UNA DESVENCIJADA HAMACA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario