lunes, 22 de marzo de 2010




AQUÍ ESTÁN LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS.......



1) PROPUESTAS DEL ÁMBITO CULTURAL

Solicitamos la de un Centro Cultural que contenga: Sala de teatro con escenarios y camarines, sala de proyecciones, biblioteca pública con sala de reuniones, sectores sanitarios en cantidad y calidad suficientes para esta propuesta, dada la cantidad de habitantes de La Matanza, el numero de lugares para los espectadores no debería ser inferior a mil. Sector confitería y buffet.
También en el anexo 1, proponemos un proyecto presentado en el ámbito de nuestra agrupación multisectorial, para que sea incluido dentro de las actividades de la biblioteca pública.
Pedimos como comienzo, la erradicación del obrador, y de los muros de la esquina de la Av. J.M.de Rosas y Av. San Martin de la localidad de Lomas del Mirador.



2) PROPUESTAS EN EL AMBITO DEPORTIVO Y RECREATIVO

Proponemos la creación y/o adecuación de canchas de: futbol, básquet, vóley, tenis, jockey, papi futbol, frontón, bici senda perimetral, pistas de atletismo y aeróbica, la cantidad de de baños y vestuarios suficientes para todas las actividades.
También proponemos la creación de un pileta de natación para niños y otra para adultos, estas deberían ser climatizadas para poder acceder durante todo el año, también se debería contar con un sector de enfermería y/ primeros auxilios. También en el anexo 2, proponemos un proyecto de Hándbol, presentado en el ámbito de nuestra agrupación multisectorial, para que sea incluido dentro de las actividades deportivas.
El sector de la tercera edad no está excluido de estas actividades.

2.1) RECREATIVOS

Sector de juegos infantiles, (toboganes, trepadoras, sube y baja, etc), sector de fogones con mesas y bancos de mampostería.
Sector de canchas de bochas, tejos, y mesas de ajedrez especialmente para la tercera edad.



3) PROPUESTAS EN EL AMBITO DE SALUD

También proponemos la realización de un convenio con la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación para la creación de un Hospital con todo lo que ello implica, en el ámbito del Hogar D. F. Sarmiento que se encuentra ubicado en el mismo predio, en esta actividad proponemos e incluimos la creación de; un hogar de transito para mujeres víctimas de violencia familiar; tratamiento de las adicciones; y talleres de oficios; para que también en el anexo 3 , adjuntamos el ofrecimiento de profesionales que solo necesitan un espacio para desarrollarlo.

CONCLUSIONES

En todas nuestras propuestas, hacemos énfasis en el cuidado y preservación del medio ambiente, con la debida atención de la flora del lugar, y pedimos además la reforestación adecuada y planificada de todo el predio, realizando un censo de arboles de distintas especies del lugar, que han sido diezmadas.
También solicitamos la adecuada iluminación y seguridad del lugar, personal de vigilancia y cercos perimetrales. Anexamos los antecedentes de todos los reclamos de algunos de nuestros integrantes, gestionados con anterioridad, (CERLOMI), ver anexo 4.

“Queremos destacar que los costos de infraestructuras para nuestras propuestas son sensiblemente inferiores por los requeridos para un centro de alto rendimiento deportivo, y que por otra parte solo podrían ser usados por atletas entrenado para las competencias, mientras que la intención de nuestras propuestas son abarcativas e integradoras de todo el espectro socio-económico de nuestro partido, y sin aranceles.
Por lo tanto estamos totalmente en desacuerdo, con el proyecto excluyente y discriminatorio, que anunciara en los días ppmo pasados el Municipio de La Matanza, en los distintos medios de comunicación.”

Sin mas, saludamos Atte. a las personas que reciban estas propuestas y traten de hacerlas viables.

Agrupación Multisectorial de Lomas del Mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario